Terapia de Pareja

Contáctanos

En VIVE Y CRECE, ofrecemos Terapia de Pareja para Adultos y Adolescentes. Contamos con Especialistas capacitados para poder acompañarte en el momento actual que estás viviendo en tu Relación de Pareja. Te invitamos a que conozcas la formación de Nuestros Especialistas y te convenzas del profesionalismo en nuestros Servicios.

 

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja es Un Proceso de Crecimiento y de Aprendizaje que lo construye la Pareja con acompañamiento de un Terapeuta y se trabaja a través de Sesiones de Terapia. La pareja acude al consultorio del Especialista y los tres trabajan durante 50 minutos que es lo que dura la sesión.

 

¿Cuánto dura una Terapia de Pareja?

Las sesiones Terapia son de 50 minutos; es recomendable asistir una vez por semana. El tiempo que dura el proceso terapéutico varía dependiendo del motivo de consulta.

 

¿Cuándo es recomendable asistir a una Terapia de Pareja?

Hay parejas que recurren a sus propios recursos para enfrentar los problemas que surgen en su relación, sin necesidad de acudir a una Terapia; hay Parejas que deciden beneficiarse de una Terapia de Pareja, por el simple hecho de hacer Crecer su Relación; y hay Parejas en donde se encuentran ante una situación que está poniendo en riesgo su Relación, por lo que deciden asistir a una Terapia de Pareja. Independientemente del motivo por el cual una pareja decida asistir a una Terapia, se verá muy beneficiada por lo que descubrirá y crecerá en el proceso de la Terapia.

Son diversos los factores por los cuales una pareja puede acudir a Terapia, algunos de éstos pueden ser:

  • Falta de Comunicación
  • Discusiones Frecuente
  • Pérdida de Intimidad y Deseo Sexual
  • Insatisfacción en la Relación
  • Frustración, Infidelidad, Celos, Ira
  • Dificultades de Compromiso
  • Distanciamiento Afectivo
  • Problemas Domésticos y /o Afectivos
  • Problemas con Familias de Origen
  • Desacuerdos en la forma de educar a los hijos
  • Divorcio y Separación
  • Entre muchos otros

Trabajo con adultosCada pareja es diferente y por lo tanto las razones por las cuales están interesados en recibir un acompañamiento por parte de un Especialista, son personales. La Terapia, es un “acto voluntario”, por tal razón es importante que cada uno tenga el interés de asistir a Terapia y la Disposición de expresar lo que sienten, piensan y están viviendo en su relación, ya que los integrantes de la pareja  son personas individuales, diferentes, con perspectivas incluso distintas de lo que están vivenciando en su relación de pareja.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a una Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja que manejamos en VIVE Y CRECE, es una Terapia de “Conciencia”, pues todo cambio parte de “darnos cuenta” del lugar donde nos encontramos en este momento,  para que a partir de ahí cada integrante identifique sus propias necesidades así como las de su pareja, iniciándose así, una nueva forma de “comunicarse” y de “escucharse”, surgiendo un nuevo proceso de crecimiento para ambos.

La Terapia de Pareja, al ser un “proceso”, poco a poco y conforme van transcurriendo las sesiones, cada integrante va tomando conciencia de sus propias necesidades y  dándose cuenta también de ¿Qué es lo que ha hecho cada uno o dejado de hacer  para sentirse hoy así en su relación?; conforme se va dando este proceso la Pareja va adquiriendo Habilidades  para mejorar su comunicación, para Resolver sus conflictos, para identificar sus propias necesidades y expresarlas al otro, desarrollando una mayor comprensión de sí mismos, del otro y de su relación; lo que permite que la relación vuelva a ser enriquecedora.

Aventurarse a recorrer este Camino llamado “Terapia de Pareja” es una gran oportunidad para Crecer Juntos como Pareja y como Seres Individuales.