Terapia Infantil y/o Terapia de Juego

Contáctanos

¿Qué es la Terapia Infantil y/o de Juego?

Se basa en el hecho de que el juego es el medio natural de autoexpresión que los niños utilizan para expresar sus sentimientos, necesidades, inquietudes o intereses. En la Terapia, el niño dispone de diversos materiales para que elija libremente cómo expresarse; en ocasiones tiene interés de pintar o construir, o de trabajar con masa, arena, plastilina o jugar con animales de la selva; etcétera. Es un espacio en donde el niño libremente va eligiendo qué y cómo expresarse.

¿Qué es la terapia de juego?¿Cuánto dura una Terapia de Juego?

¿Cuánto dura una Terapia Infantil y/o de Juego?

Las sesiones de Terapia de Juego se llevan por lo regular, una vez a la semana con una duración de 45 minutos a una hora. El niño es atendido de manera personalizada por un psicoterapeuta especializado y dependiendo de la situación por la cual el niño o niña acude a Terapia; la duración del proceso terapéutico puede variar de 3, a 6 u 8 meses aproximadamente.


¿Cuál es la función del psicoterapeuta en la Terapia Infantil y/o de Juego?

Es fundamental en el proceso terapéutico, la construcción de la relación entre el niño y su terapeuta, pues esta relación es la base en donde se sustenta todo el proceso terapéutico.

Por ello el niño poco a poco va experimentando como se siente en cada sesión con su terapeuta, y es fundamental que se viva en un ambiente de confianza, seguridad, respeto y principalmente “aceptación”; esto permite que el niño o la niña que asiste a Terapia poco a poco se vaya abriendo, y exprese a través del juego, sus sentimientos, vivencias, o emociones que incluso ha ocultado, y con acompañamiento del terapeuta el niño va descubriendo de qué manera lo que expresa en su juego ocurre también en su vida.

¿Cuál es la función del psicoterapeuta en la Terapia de Juego?¿Cuáles son los beneficios de la Terapia de Juego?

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Infantil y/o de Juego?

La Terapia de Juego considera que cuando los niños poco a poco van expresando sus sentimientos durante las sesiones terapéuticas, se va dando en ellos un proceso para ir contactando sus propias emociones, y comienzan a darse cuenta de su poder interior para pensar por sí mismos y tomar decisiones, logrando una mayor madurez psicológica, generando en ellos el desarrollo de su autoestima, de su espontaneidad y creatividad y por tanto que se realice plenamente en su vida, esto va surgiendo poco a poco, al propio ritmo de cada niño, siendo un proceso gradual.

 

También ofrecemos:
  • Terapia de lenguaje y de aprendizaje para niños
  • Terapia especializada para niños con déficit de atención

Contamos con especialistas con experiencia sólida en el trabajo con niños con problemas de Lenguaje, Articulación, Autismo, Déficit de Atención o con alteraciones en su desarrollo derivadas de algún evento neurológico.

Te invitamos a que consultes la formación y experiencia de nuestros especialistas.


Nuestros talleres para niños

Ofrecemos Talleres para niños impartidos por nuestros Especialistas. Los talleres que ofrecemos son diversos y se conforman de acuerdo a la edad de los niños. Los ofrecemos a niños de 4 a 12 años de edad. Te invitamos a conocer algunos de Nuestros Talleres.

¿Cuál es la función del psicoterapeuta en la Terapia de Juego?