Contáctanos

Zyanya García Ramos

Zyanya García Ramos

Especialista

Zyanya es especialista en el diagnóstico y acompañamiento terapéutico en niños y adolescentes que presentan dificultades en su aprendizaje, lenguaje, atención, memoria, desarrollo cognitivo, emocional y en su interacción social; logrando hacer diagnósticos y tratamientos personalizados. Realiza evaluaciones completas y personalizadas en cada niño y adolescente que consideramos requieren una evaluación completa para conocer su proceso de desarrollo. Tiene experiencia sólida en el trabajo con niños y adolescentes que presentan hiperactividad, ansiedad, dislexia, dislalia, disortografía, retraso lector, déficit de atención, impulsividad, autismo; así como cualquier alteración en su desarrollo derivada de algún síndrome o evento neurológico.

A sus 16 años decidió que quería dedicarse a la Educación Especial, estudió la Licenciatura en Comunicación Humana con Especialidad en Trastornos del Desarrollo en la UDLA y descubrió desde los inicios de su carrera su fascinación por la Intervención con niños con Problemas de Lenguaje.  Al mismo tiempo que estudió su carrera, comenzó a laborar en una escuela de Educación Especial y ahí conoció y trabajó con un niño que desde el primer día la llenó de retos y le me permitió aprender tanto de él, que más adelante se convirtió en la razón por la cual junto con la mamá de este niño fundaron la Escuela de Educación Especial llamada “Avanza”, institución donde actualmente también labora.

Zyanya García

Cursó el Diplomado en “Tratamiento de Aprendizaje” en el Colegio Superior de Neurolingüística y en “Actualización en Educación Especial” en el Centro de Educación Especial. Coordina y capacita a Terapeutas que brindan un acompañamiento a niños y adolescentes; también participa como asesor externo en los programas de inclusión educativa, realización de adecuaciones curriculares y estrategias de diversificación curricular en diversos Colegios.

Zyanya García RamosZyanya García Ramos

Zyanya es una persona sensible y sonriente, trata de ver siempre la vida de forma positiva y considerando que todo trabaja para el bien. Le gusta hacer ejercicio, pasar tiempo con su familia y seres queridos, ama su trabajo y busca siempre aprender de los demás. Tiene dos perros y le encantan los animales. Disfruta mucho leer antes de dormir, bailar salsa y viajar en compañía.

Se siente infinitamente afortunada, ya que su esfuerzo diario llamado “Trabajo” además de llenarla de satisfacciones y desafíos, le brinda la responsabilidad y el honor de "tocar una vida" y marcar una diferencia en la vida de una persona, eso es algo que para ella, no tiene precio.

Nuestros Especialistas