Contáctanos

Jesús Felipe Uribe Prado

Jesús Felipe Uribe Prado

Especialista

Felipe, es originario de la Ciudad de México, se dedica a la docencia, investigación y consultoría organizacional. Cuenta con estudios de licenciatura en psicología, maestrías en administración de organizaciones y en psicología social, realizó estudios de posgrado en el Instituto Mexicano de Psicoanálisis, cuenta con el doctorado en psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es autor de más de 30 artículos publicados en revistas de difusión en psicología. Ha sido ponente y conferenciante en diversos congresos nacionales e internacionales sobre temas de psicología social y salud ocupacional. Autor de los libros “Psicología de la Salud Ocupacional en México” y “Violencia y acoso en el trabajo Mobbing”.

Ha sido consultor de diversas instituciones públicas y privadas en el ámbito de la psicología organizacional como Telcel, Exxon Corporation, Bancomer BBVA, Industrias Resistol, Celanese, Gobierno del D.F., Secretaría de Gobernación, Organización Bimbo, Tribunal Superior de Justicia del DF, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pemex, SAT, Boheringer Ingelheim, Maxcom, entre otras.

Profesor e investigador en la Facultad de Psicología de la UNAM, académico del ITAM, ITESM, Universidad del Valle de México y la Universidad de Valencia. Recibio la medalla “Alfonso Caso” por la mejor investigación de doctorado en la UNAM en el año 2004.

Es especialista en Salud ocupacional, Construcción de instrumentos de medición (psicometría), poder, tácticas de influencia, maquiavelismo, personalidad, estrés, burnout y acoso psicológico en el trabajo.
Además de ser investigador, docente y dar conferencias, a Felipe le gusta mucho nadar y bucear, cada seis meses bucea fuera de la Cd. De México visitando lugares como Cancún, las Estacas y Acapulco. Disfruta mucho leer y principalmente convivir con su familia.

 

Nuestros Especialistas